Opinión sobre la ley de violencia de género

original-lazo-morado-lazo-morado-51a3859a74295

He decidido que voy a hablar sobre la doble moral de la sociedad cuando hablamos de abusos y maltratos. He de aclarar que, exceptuando que yo lo aclare en el contexto, hablo en todo momento sobre las leyes de España.

Empecemos por el principio: ¿qué es la violencia de género?
Cuando hablamos de violencia de género nos referimos al maltrato, abuso y acoso físico y/o psicológico de un hombre a una mujer (donde por ejemplo entra la prostitución forzada, violaciones, maltrato, ablación de clítoris…)

Ahora pongamos la ley sobre ésta:

Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género:

«1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

A través de esta Ley se articula un conjunto integral de medidas encaminadas a alcanzar los siguientes fines:

e) Garantizar derechos económicos para las mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de facilitar su integración social.

k) Garantizar el principio de transversalidad de las medidas, de manera que en su aplicación se tengan en cuenta las necesidades y demandas específicas de todas las mujeres víctimas de violencia de género.»

Después de leer y comprender un poco de qué trata la violencia de género y la ley sobre ésta, a muchos les viene una pregunta: si se llama de género, ¿por qué solo afecta a la mujer?
La respuesta que te darán es muy simple: porque al hombre no se le maltrata, abusa, acosa, etc por su género.

Aquí es donde comienzo a pensar sobre ello y se me ocurren varias preguntas:

Teniendo en cuenta de que se llama la ley de violencia de género y Wikipedia nos explica muy bien cómo se debería definir (violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género), ¿por qué la ley excluye a los hombres? ¿no ha habido JAMÁS ni un solo caso sobre una mujer que maltrate a un hombre por su género? y en el caso de que no sea así y actualmente hubiese aunque sea UNA sola mujer que cometiese este tipo de violencia, ¿por qué ese hombre no puede resguardarse en esta ley, ya que solo se dirige a las mujeres?

Es obvio que día a día montones de mujeres mueren y son maltratadas de mano de los hombres, que el machismo aún está muy presente en muchas personas y que es algo que erradicar, pero con esto se me viene otra pregunta:

Si realmente esta ley tratase sobre la violencia de género y actuase como su nombre indica, ¿por qué TODOS los casos de mujeres que son maltratadas, violadas, asesinadas… se incluyen y tachan automáticamente de violencia de género? ¿en todos los casos se pregunta si dicha persona es realmente un machista o el motivo ha sido una discusión, un problema mental, malestar hacia esa persona…? (obviamente no estoy justificando ni quitando importancia a ninguno de los casos, solo estoy poniendo ejemplos).

Cada vez que se habla en algún medio de comunicación sobre una mujer que ha sido agredida por su pareja, en el titular te pondrán bien grande VIOLENCIA DE GÉNERO, dando igual que ese hombre sea machista o si ha pegado a la mujer porque el tío es un bruto y un subnormal y va pegando guantazos a cada persona que le responde mal. ¿El hombre le pegó por su género? no, le pegó porque es gilipollas, pero ten por seguro que esa mujer será respaldada por la ley de violencia de género y a ese hombre se le condenará y tachará de machista por ello. Y os dice esto alguien que ha ido a denunciar por maltrato y sabe cómo funciona.

En cambio, si luego hablamos de cambiar los papeles, es muy distinto. Se hablará de violencia doméstica (violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar, donde entran niños, hombres, mujeres, ancianos, padres, etc) o incluso de violencia del noviazgo, pero jamás de violencia de género, puesto que solo está dirigida exclusivamente a las mujeres.

Pero aún viene lo mejor: violencia de género y violencia doméstica suelen ser los más sonados (el de noviazgo ni se menciona) pero tienen características diferentes: la violencia de género debe ser de un hombre a una mujer y además deben tener relaciones de afectividad, pero no importa que vivan juntos o no. En cambio, la violencia doméstica, aunque sirve para cualquier persona en el ámbito familiar incluida la pareja, EXIGE que la víctima y el agresor vivan en la misma casa. Así que, si un hombre es maltratado por su pareja y no viven juntos… ops.

jhjhjjh
Fuente

¿A dónde quiero llegar? Que la ley de violencia de género es una basura. No debería llamarse violencia de género o debería cambiarse esta ley (preferiría que fuese esto). O al menos, que cambiasen el nombre a «Ley de violencia contra la mujer» y añadiesen uno llamado «Ley de violencia contra el hombre». La terminología es lo que menos me importa, lo que me importa es cómo la ley actúa.

¿Por qué si pego a mi pareja esta no tiene un número al que llamar? ¿Por qué mi pareja no tiene una ley que haga que se sienta seguro, que pueda recurrir a ella para defenderse si recibe un ataque o abuso? ¿Por qué yo puedo respaldarme en la ley de violencia de género, aunque no me maltrate mi pareja por mi género? ¿Por qué si mi pareja sufre maltrato psicológico y no vive conmigo, no tiene ninguna ley que lo respalde? ¿Sabéis cuántos suicidios de hombres hay al cabo del año por maltrato psicológico de las mujeres? Ah, que nadie lo cuenta nunca en ningún medio porque no interesa…

¿Por qué tengo que aguantar ver noticias como estas, y solo ver a personas justificándolas, atacándolas o intentando desmentirlas como si fuese algo malo?

¿Por qué por un mismo delito, el hombre tiene que cumplir mayor condena?

CdiUnsLWwAA0kQ1Ce_ZU2IWAAA6GXA

Ah, y ojo al detalle: en el de la mujer ponen claramente en el título «marido infiel«, como intentando justificarlo de alguna forma. Es como si dicen en una noticia que en vez de «han pegado una paliza a una persona, hombre, mujer, etc», dicen «han pegado una paliza a un emo» ¿qué más dará que sea emo o pijo o lo que sea? es la forma que tienen los medios de intentar manipularnos.

Y en fin, creo que el tema de las denuncias falsas no voy a profundizar mucho. Conozco a personas que han sufrido o tienen familiares que han sufrido por culpa de una denuncia falsa y no es agradable. Las tías que se aprovechan de las leyes simplemente me dan asco.

Aunque esta ley está casi igual en la mayoría de los países desarrollados, en EEUU Obama reformó la ley de violencia de género, incluyendo también a los homosexuales. Este es un enorme paso y ayuda a muchísimas personas, a pesar de que pierda un poco el sentido de la palabra «de género». Pero como he dicho antes, lo importante no es el término, sino lo que hace la ley.

Hablemos ahora de cómo actúa la sociedad respecto a este tema. Los que me seguís en twitter sabéis lo que vivo día a día por criticar el feminismo radical y por mostrar el verdadero lado de este feminismo, mostrar la cantidad de «personas» que desean violaciones, muerte, discriminación, etc hacia el hombre. Por ejemplo, en twitter, cuando hablas sobre defender al hombre o comentas las víctimas a manos de mujeres, dicen esto:

barbi

ffggffgf

¿Por qué se ponen a la defensiva? ¿Por qué tachan eso de «movida conspiranoica«? ¿Qué tiene de malo luchar por la igualdad, defendiendo a hombres y mujeres POR IGUAL? ¿Sólo debemos luchar por las mujeres porque hay más casos y están más oprimidas? Lo siento, pero como siempre digo: yo no hablo de números, hablo de personas. Y aunque hubiese un solo caso al año de maltrato de mujer a hombre, ese único caso me seguiría importando lo mismo. Es la vida de una persona que sufre.

O mirad esto otro: hacen una pregunta sobre el maltrato a un hombre, y esta subnormal (@ved_deathparade) responde con un victimismo que no viene al cuento, respondiendo algo que no tiene nada que ver y dando prioridad a la mujer, demostrando CERO importancia al hecho de que se rían del hombre o que lo maltraten.

CfFcP9aW8AAwGbd.jpg

Incluso recuerdo algo que cuando pasó me dejó perpleja. Fue cuando empecé a plantearme seriamente el feminismo actual: Obligar al twitter de la Guardia Civil a borrar un tweet que animaba a denunciar tanto al maltratador hombre como la maltratadora mujer. ¿No te lo crees? Incluso hicieron una noticia criticándolo. CRITICAR EL HECHO DE ANIMAR A DENUNCIAR A AMBOS SEXOS. ¿No os parece surrealista? pues en España, es el pan de cada día.

Os voy a enseñar un vídeo en el que preguntan a jóvenes si un hombre debería ser castrado si comete infidelidad y luego lo mismo pero con las mujeres. También comenta la educación que se nos enseña actualmente desde que somos pequeños. Atentos a las respuestas:

Por último y antes de acabar, os voy a dejar con lo que a mí me parece más fuerte: experimentos sociales en plena calle, donde muestran a un hombre maltratando a una mujer y luego viceversa. Se os caerá la mandíbula al suelo. Por cierto, si le mostráis esto a una «feminista», os saltará con que está todo preparado (refiriéndose a las reacciones de la gente). Si queréis más, en youtube tenéis unos cuántos experimentos sobre este tema.

Gracias por leer hasta el final. Espero que entendáis un poco mejor porqué critico tanto el feminismo moderno y el radical, que hace oído sordos a este tema. Un saludo.

 

 

3 comentarios en “Opinión sobre la ley de violencia de género”

  1. Simplemente me encanta.
    Hacía ya tiempo que estaba perdiendo la fe en la humanidad por leer cosas barbáricas por las redes sociales refiriéndose a los hombres.
    Siempre me he considerado feminista, pero desde hacía algún tiempo dejé de vincularme con ese término en cuanto vi que su concepción había cambiado para muchas personas (incluyendo las personas que lo utilizaban para referirse a si mismas como feministas). Empecé a leer y releer las ideas y opiniones de la actual gente autoproclamada «feminista», algunas cosas me horrorizaron por como hablaban y trataban al hombre en si y a las personas que, como yo, tenían pensamientos igualitarios, y sinceramente, lo más parecido que yo conocía como ese «supuesto feminismo» era el término hembrismo (lo cual es curioso porque para esa gente no existe tal cosa).

    Como ya he dejado entrever anteriormente, llevaba cierto tiempo con miedo pensando en como se estaba volviendo la gente, un: «O piensas así, o eres machista», el típico «Con nosotros o contra nosotros». ¿Por qué es necesario ser tan extremista?.
    Creo que hay muchísima gente (y me atrevería a decir que en su mayoría hombres), que tienen pensamientos feministas igualitarios y no se atreven a decir realmente lo que piensan o siquiera opinar al respecto simplemente por miedo a ser tachados o tachadas de machistas y tener a toda una horda de personas detrás suya atacando con insultos o incluso amenazas (Pero eh, si se cambian las posiciones y son ellos o ellas los atacados, puff… prepárate para que te llamen de todo y seas tratado como la peor de las personas).

    En fin, pararé ya, que me gusta mucho enrollarme.
    Gracias por publicar esta entrada, ojalá acabe llegando a mucha gente y haga que por lo menos algunas personas recapaciten sobre lo que están haciendo o sobre lo que piensan.
    Y Gracias por tener el valor necesario para publicar esto sin miedo a lo que puedan decir los o las «feministas» que piensan de una forma más extremista llegando a ser hembrista.

    Buen día. 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti, Firendine, por leer mi artículo y dar tu opinión sincera. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, precisamente por esto estoy luchando y quiero concienciar a la gente sobre lo que es el verdadero feminismo y lo que no debería serlo. Un saludo.

      Me gusta

  2. Alice amor, te cuento por qué sucede esto.

    Hoy en día las discriminaciones se miden por minorías. Es decir, te voy a poner un ejemplo hardcore, pero creo que incluso tú te darás cuenta que tengo más razón que una santa.

    Bajo la premisa de que pertenezco a una minoría étnica y por ello soy discriminada por la sociedad occidental, yo con ese título bajo el brazo puedo cagarme en todo occidente, es más, siempre y cuando ponga en ese enunciado rabioso de odio que os lo merecéis porque yo he sufrido una opresión como minoría étnica, el buenismo hipócrita me aplaudirá, me dará un sillón de «pobre chica, si yo la entiendo, en occidente somos súper racistas, nos merecemos este ataque, ven corazón, siéntate con nosotros y lucha por nuestros derechos» junto con la corona «Soy minoría, no puedo oprimir». Yo no puedo ser racista en occidente por la sencilla y única razón que no soy blanca.

    ¿Cómo se traduce esto al feminismo que estamos viviendo ahora? Porque se alimenta de la misma regla. El feminismo sufrió una mutación terrible – como la mayoría de movimientos sociales – el día que se aplicó la teoría marxista a dicho movimiento. Es decir, la mujer como colectivo es y siempre será la oprimida, el hombre el opresor. Por ello violencia de género NO puede hablar de ambos géneros y como se puede ejercer violencia el uno sobre el otro puesto que la teoría social de género implica que la mujer siempre será oprimida por el hombre.

    Es un colectivismo cínico, manido que lo único que hace es victimizar a la mujer como minoría social, se permite por ello la discriminación positiva, que no es más que una herramienta de este feminismo para recordarnos continuamente a las mujeres que somos oprimidas, y a los hombres que son opresores. Como mujer tú no puedes declararte un individuo fuerte, independiente, si no has asumido que eres una clase oprimida, siempre debes pelear desde el lugar de los oprimidos.

    Y oye, eso estaría bien si no se ejerciera el totalitario que hoy se emplea en casi todo. De ese totalitarismo se saca frases como «el hombre heterosexual es un potencial violador», el hombre heterosexual está educado por el patriarcado como un vampiro emocional, cuyo rol en una relación heteropatriarcal normalizada es corromper y demoler el espíritu de la mujer, pisotear su fuerza y destruir su amor propio.

    ¿Y sabes, qué? No importa que veas errores en esa teoría. No importa que el movimiento que pretende visibilizar la lucha de la mujer a menudo con sus representantes cometa actos realmente deleznables por qué un comportamiento que se repite y se sale de la teoría que todos siguen como corderitos obedientes, aunque pase frente a sus narices lo negarán. Tal como en mi ejemplo jamás me tacharán de racista aún cuando me cague en todo blanco como conjunto.

    No es un problema de feminismo realmente, es un problema de pensamiento radical.

    Dejo de darte la murga con esta frase que siempre me ha encantado:

    «El pensamiento individual siempre vencerá a la hipocresía colectiva».

    Un besazo, guapetona.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario